Las unidades pedagógicas hospitalarias y el aprendizaje por proyectos de trabajo (Record no. 180411)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02065nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162648.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208310 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peirats Chacón, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.peirats@uv.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Granados Saiz, Jesús |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA DE ENCUENTRO |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las unidades pedagógicas hospitalarias y el aprendizaje por proyectos de trabajo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 187-211 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 1, no. 17 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo trata de reflexionar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en las Unidades Pedagógicas Hospitalarias de la Comunidad Valenciana. Estas aulas constituyen un marco educativo diferenciado, con unas característic as organizativas propias y donde se desarrollan una serie de interacciones educativas singularizadas por las características del contexto hospitalario. En este se combinan los factores psicoeducativos con los de carácter sanitario, para tratar de garantizar la calidad de un sistema educativo adaptado al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Se analiza la evolución de las aulas hospitalarias, junto con el concepto de pedagogía hospitalaria y los distintos ámbitos de actuación educativa, y se estudian los proyectos de trabajo, que por sus características resultan adecuados para la enseñanza en un alumnado heterogéneo. Entre las conclusiones se señala que las aulas hospitalarias son un factor esencial para el desarrollo educativo, formativo y afectivo del niño hospitalizado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROYECTOS DE TRABAJO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA HOSPITALARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPENSATORIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HOSPITALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2263/1988">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2263/1988</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.