La educación especial en Tabasco más allá de su contexto (Record no. 180420)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02135cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240420063937.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208319 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valencia Aguirre, Carina Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | psic_carina_valencia@live.com.mx |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación especial en Tabasco más allá de su contexto |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Educación Especial (E.E) es dinámica. De allí la importancia de mirar continuamente los discursos y abordajes desde los cuales se estudia y se concretizan las estrategias pedagógicas para atender las necesidades especiales de los estudiantes que requieren de ella. Un estudio panóptico nos permite comprender en breves líneas el status questionis de la E. E., particularmente en México y los elementos valorativos que se consideran fundamentales para la educación en Tabasco. Hoy en día la E.E. juega un papel primordial en las escuelas regulares, debido a que los índices de discapacidad van incrementando, especialmente el de discapacidad intelectual (D.I.) por ello la importancia de mirar más allá de lo que se vive en las aulas y echar un vistazo en la realidad del alumno; la realidad cambia según el contexto en que se desarrolla. Las respuestas educativas surgen con mayor solidez y mejores estrategias cuando se consideran asertivamente todos los elementos y dimensiones que forman parte del contexto del escolar. Es un proceso que está en franca expansión y en plena construcción conceptual La Educación Pública está enfrentando el reto y es sensato esperar en mediano plazo, una atención de calidad a la población que requiere E. E. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación especial |
9 (RLIN) | 3029 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14026 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Políticas públicas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 57 (2015), p. 5-10 |
Título | Perspectivas docentes |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0188-3313 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/250123/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/01/2023 | 25/01/2023 | https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022 | 25/01/2023 | Artículo Electrónico |