La educación especial en Tabasco más allá de su contexto (Record no. 180420)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02135cab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240420063937.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208319
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia Aguirre, Carina Beatriz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación psic_carina_valencia@live.com.mx
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación especial en Tabasco más allá de su contexto
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Educación Especial (E.E) es dinámica. De allí la importancia de mirar continuamente los discursos y abordajes desde los cuales se estudia y se concretizan las estrategias pedagógicas para atender las necesidades especiales de los estudiantes que requieren de ella. Un estudio panóptico nos permite comprender en breves líneas el status questionis de la E. E., particularmente en México y los elementos valorativos que se consideran fundamentales para la educación en Tabasco. Hoy en día la E.E. juega un papel primordial en las escuelas regulares, debido a que los índices de discapacidad van incrementando, especialmente el de discapacidad intelectual (D.I.) por ello la importancia de mirar más allá de lo que se vive en las aulas y echar un vistazo en la realidad del alumno; la realidad cambia según el contexto en que se desarrolla. Las respuestas educativas surgen con mayor solidez y mejores estrategias cuando se consideran asertivamente todos los elementos y dimensiones que forman parte del contexto del escolar. Es un proceso que está en franca expansión y en plena construcción conceptual La Educación Pública está enfrentando el reto y es sensato esperar en mediano plazo, una atención de calidad a la población que requiere E. E.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
9 (RLIN) 3029
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14026
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas públicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 57 (2015), p. 5-10
Título Perspectivas docentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0188-3313
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022">https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/250123/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/01/2023   25/01/2023 https://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/1022 25/01/2023 Artículo Electrónico