Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior (Record no. 180435)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02161nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162648.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208334 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Herrero Martínez, Rafaela María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | r.herrero@magisteriosc.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García de Viguera, María del Carmen |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | m.garcia@magisteriosc.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA DE ENCUENTRO |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Planificación de la evaluación por competencias con el alumnado de educación superior |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 127-154 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 2, no. 17 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los planteamientos metodológicos derivados de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior, requieren un nuevo modelo de evaluación centrada en la formación por competencias. Una evaluación en y por c ompetencias implica una valoración centrada en procesos, por tanto no se evalúa un resultado sino todo proceso de aprendizaje. Esto implica nuevas tareas para el profesorado universitario. En este sentido, el papel del docente en la evaluación de competenc ias es más amplio que el utilizado tradicionalmente en el ámbito universitario, siendo el responsable de la planificación metodológica del diseño evaluativo que actualmente exige la formación competencial del alumnado de Educación Superior. Esta experiencia pretende mostrar la evaluación de competencias a través de la secuenciación didáctica de una tarea, perteneciente a la materia de Planificación e Innovación en Educación Primaria, utilizando la exposición, coevaluación y lista de control como estrategias evaluativas, empleadas con el alumnadodel Centro de Magisterio "Sagrado Corazón" |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DE COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIANTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LISTA DE CONTROL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SECUENCIA DIDACTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIA EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2663/2131">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2663/2131</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.