Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas (Record no. 180468)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02239nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162649.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208367
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bonilla Estévez, Martha Alba
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marthaedumat@udistrital.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romero Cruz, Jaime Humberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jaimeedumat@udistrital.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Narváez Ortiz, Deissy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bohórquez Arenaso, Luis Angel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AVANCES DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73-93
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 7
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo caracteriza el proceso de construcción del significado de variación matemática de un grupo de 24 estudiantes para profesor de matemáticas. El experimento de enseñanza se organizó alrededor de la resolución de dos problemas de optimización utilizando la derivada y la programación lineal como dos modelos matemáticos para la variación. El análisis se centró en cómo emergían los rasgos característicos de una comunidad de aprendices en las sesiones de resolución de problemas de variación. Los resultados indican, en primer lugar, que los estudiantes para profesores construyen el significado de variación matemática vinculado al significado de variable, parámetro, cuantificadores, relaciones funcionales y relaciones de covariación. En segundo lugar, la constitución de una comunidad de práctica se apoyó en la manera en la que los estudiantes para profesor identificaron objetivos comunes constituyendo espacios de intercambio y desarrollando sistemas de simbolización compartidos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VARIACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/107/46">http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/107/46</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.