Evaluación de la acción pedagógica desde el escenario transversal de saberes en Venezuela (Record no. 180502)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02391nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162650.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208401 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flórez Santiago, Romay Zuleima |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | romayflorez@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CIENCIA E INTERCULTURALIDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación de la acción pedagógica desde el escenario transversal de saberes en Venezuela |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Nicaragua |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 7-19 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 15, no. 2, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La evaluación del desempeño docente desde el escenario universitario venezolano, se refleja en un horizonte crítico, reflexivo y epistemológico-filosófico representado por autores como Bolívar, Lanz, Kemmis, entre otros, quienes a través de sus voces sobre la transversalidad, la evaluación del trabajo docente, el trabajo en equipo, la complejidad y el currículum, generan otra visión de la valoración de la educación a nivel universitario con miras a la formación del ciudadano crítico que expresa sus ideas de forma escrita u oral. Considerando estos autores y la actual antítesis sobre universidades mercantilistas, planteamos la creación de una base teórica crítica-reflexiva que argumenta diferentes visiones, las cuales reflejan un entramado intersubjetivo subyacente en el proceso de evaluación del rol docente, su desempeño educativo y el egresado universitario. Para ello, a través de procedimientos metodológicos hermenéuticos se ha decidido observar, interpretar, analizar, reflexionar y dialogar con docentes y estudiantes sobre este fenómeno complejo de la evaluación del docente y el desarrollo de la creatividad en la producción de ideas por parte del estudiante, generando un enfoque crítico-reflexivo en cuanto a una actual visión del desempeño docente a nivel universitario, que contribuya con una formación de estudiantes críticos transformadores de sociedades. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCION PEDAGOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EGRESADOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/451/387">http://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad/article/view/451/387</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.