Literatura y práctica : (Record no. 180812)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02539nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162658.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208711 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chiappe Laverde, Andrés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andres.chiappe@unisabana.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hine, Nicolás |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nhine@computing.dundee.ac.uk |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Silva, José Andrés |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.martinez1@unisabana.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Literatura y práctica : |
Resto del título | una revisión crítica acerca de los MOOC |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Andalucía, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9-18 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo se enfoca en una revisión tanto de literatura como de experiencias prácticas acerca de los MOOC. Los textos analizados fueron publicados en revistas entre los años 2007 y 2013. Se seleccionaron 268 artículos para este estudio, de los cuales 100 se analizaron en detalle. Los asuntos encontrados en la revisión se utilizaron posteriormente como criterios de análisis de 10 experiencias empíricas sobre MOOC. La literatura estudiada resalta el rápido crecimiento en el interés por comprender los MOOC, sus fundamentos pedagógicos así como la importancia del concepto de lo abierto que se encuentra en ellos. Un nuevo énfasis ha surgido recientemente en la literatura donde los factores institucionales, particularmente aquellos concernientes con la viabilidad financiera, la certificación y la deserción se encuentran resaltados. El análisis de la prácticas actuales muestra que muchos de los temas relevantes expresados en la literatura académica están ausentes no solo de las prácticas relacionadas con las experiencias de aprendizaje basadas en los MOOC sino que se han ignorado como sustento de la implementación de un modelo de enseñanza basada en ellos. Del análisis realizado se concluye que buena parte de la actual oferta de MOOC es tan solo un pálido reflejo de la conceptualización que les dio origen y que se muestra significativa en la literatura. En síntesis, la verdadera esencia del concepto de lo abierto se ha perdido en la práctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION EN LINEA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=44&articulo=44-2015-01">https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=44&articulo=44-2015-01</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.