Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos (Record no. 180817)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02582nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162658.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208716
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Raposo Rivas, Manuela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mraposo@uvigo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Figueira, Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación esthermf@uvigo.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sarmiento Campos, José Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sarmiento@uvigo.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-35
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A finales de la primera década del siglo XXI, el rápido aumento de cursos MOOC dibuja un nuevo panorama educativo planteando nuevos retos a la enseñanza y al aprendizaje debido, fundamentalmente, a sus características de masividad, ubicuidad y gratuidad. En estos cursos se da una confluencia de mediaciones tecnológicas y pedagógicas aún por explorar en todas sus dimensiones. Este trabajo, utilizando un instrumento de indicadores educativos e interactivos en un MOOC (INdiMOOC-EdI) de elaboración propia, se centra en averiguar qué componentes pedagógicos posee la actual oferta de MOOC en lengua hispana, para poder dirimir aquellos elementos dependientes de las plataformas que los soportan. Para ello se realiza una investigación mixta de tipo exploratoria y secuencial que analiza un total de 117 cursos ubicados en 10 plataformas diferentes, utilizando el instrumento creado y validado a tal efecto. Con la información obtenida se lleva a cabo un análisis de contenido en su vertiente cualitativa, mientras que con la cuantitativa se efectúan análisis estadísticos complementados con algoritmos propios de la minería de datos. Los resultados muestran que las diferentes plataformas condicionan los diseños pedagógicos del MOOC en cinco aspectos fundamentales: el aprendizaje, las actividades y tareas, los medios y recursos, la interactividad y la evaluación. Se concluye con una serie de indicadores de tipo descriptivo, formativo e interactivo que pueden orientar la pedagogía de futuros Cursos Online Masivos Abiertos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECURSOS EDUCATIVOS EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑOS PEDAGOGICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS DE CONTENIDO
653 1# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MINERIA DE DATOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Raposo-Martinez-Sarmiento-27-35.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Raposo-Martinez-Sarmiento-27-35.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.