Usabilidad y satisfacción en herramientas de anotaciones multimedia para MOOC (Record no. 180821)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02542nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162658.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208720
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Monedero Moya, Juan José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jjmonedero@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cebrián Robles, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dcebrian@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Desenne, Philip
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación desenne@fas.harvard.edu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Usabilidad y satisfacción en herramientas de anotaciones multimedia para MOOC
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 55-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El auge del vídeo digital a nivel mundial puede ser una de las causas del crecimiento exponencial de los MOOC. Las evaluaciones de los MOOC recomiendan una mayor interacción multimedia y colaborativa. Siendo los vídeos unos de los elementos destacados en estos cursos, será interesante trabajar en innovaciones que permitan una mayor capacidad a los usuarios para interactuar con anotaciones multimedia y colaborativas dentro de los vídeos. El presente artículo es parte del proyecto de colaboración, cuyo objetivo principal fue «El diseño y creación de herramientas de anotaciones multimedia para mejorar la interactividad de los usuarios con los contenidos». En este artículo mostraremos la evaluación de dos herramientas como fueron Collaborative Annotation Tool (CaTool) y Open Video Annotation (OVA) esta última desarrollada por el proyecto e integrada en el MOOC de edX. El proyecto abarcó dos cursos académicos (2012-14) y se aplicó un instrumento de evaluación en diferentes grupos de la Facultad de Educación a un total de 180 estudiantes. Se compararon los datos obtenidos entre ambas herramientas con contrastes de media, resultando diferencias significativas a favor de la segunda herramienta. Al concluir el proyecto se dispone de una herramienta de anotaciones de vídeo con diseño validado por los usuarios; además de un instrumento sencillo y rápido de aplicar para evaluar cualquier software y MOOC. Se realizó también una revisión amplia sobre herramientas de anotaciones de vídeos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOFTWARE EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DE SOFTWARE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOOC
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO DE HERRAMIENTAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECURSOS EDUCATIVOS EN LINEA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Monedero-Cebrian-Desenne-55-62.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Monedero-Cebrian-Desenne-55-62.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.