MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02437cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063920.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000208761 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bolívar López, Juan Miguel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
juanbolivar@usb.ve |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rojas Velásquez, Freddy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
frojas@usb.ve |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio de la autopercepción y los estilos de aprendizaje como factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los estudiantes que inician estudios universitarios, se sumergen en una nueva etapa académica totalmente desconocida. Las variables tradicionales que conforman sus estudios anteriores irrumpen de manera diferente. Por un lado, cambia la forma como adquirían sus conocimientos, las exigencias son mayores y el contenido es más denso, de ahí la necesidad de ajustar o incorporar nuevas estrategias de aprendizaje. Por el otro, por tratarse de adolescente enfrentados a un cambio educativo sustancial, algunos factores asociados a la personalidad, como lo es la forma como ellos se perciben, podría afectar su rendimiento académico. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo indagar si existe alguna relación entre los cambios en los estilos de aprendizaje y el autoconcepto con el rendimiento académico de los que inician estudios universitarios. De una población a 205 estudiantes que ingresaron al Ciclo de Iniciación Universitaria de la USB, se les aplicó un cuestionario de estilos de aprendizaje y de autoconcepto, en dos momentos, luego, se relacionaron, con el índice académico al finalizar un lapso académico. Se concluyó que los que cambiaron en los estilos de aprendizaje se vieron favorecidos en su rendimiento académico; en lo que respecta al autoconcepto el rendimiento puede o no ser satisfactorio. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) |
16394 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
387 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adaptación estudiantil |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autopercepción |
9 (RLIN) |
3822 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ingreso a la universidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 44 (2014), p. 1-13 |
Título |
RED: revista de educación a distancia |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1578-7680 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.um.es/ead/red/44/bolivar.pdf">http://www.um.es/ead/red/44/bolivar.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/010223/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |