Diseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil (Record no. 180881)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01959nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162659.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208780
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Romero, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marisam@florida-uni.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huerta Palau, Manuel Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Manuel.p.huerta@uv.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDMA 0-6 :
Información calificativa EDUCACION MATEMATICA EN LA INFANCIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 24-36
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 4, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo presentamos el diseño y desarrollo de una experiencia didáctica sobre la incertidumbre con estudiantes de Educación Infantil de 5 - 6 años. El experimento se articula alrededor de la resolución de problemas de probabilidad por simulación y tiene por finalidad valorar hasta qué punto es posible abordar y resolver de esta manera un problema en esta etapa. El experimento se desarrolla en tres fases. La inicial, en la que la maestra presenta la situación; la segunda, en la que cada estudiante lleva a cabo una simulación del problema y proporciona una respuesta; y, la tercera, en la que la maestra pone en común toda la información aportada por los estudiantes. Por lo observado, se concluye que tareas como las que proponemos son posibles en esta etapa educativa, tan vacía de esta clase de contenidos. Se sugiere más experimentación en el sentido en el que se propone aquí.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBABILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SIMULACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/67/86">http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/67/86</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.