Un repositorio digital de contenido fílmico como recurso didáctico (Record no. 180901)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02557nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162700.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208800
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tobías Martínez, Miguel Angel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación angeltobias@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Freitas, María do Carmo Duarte
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcf@ufpr.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Kemczinski, Avanilde
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación avanilde.kemczinski@udesc.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un repositorio digital de contenido fílmico como recurso didáctico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63-71
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de vídeos como recurso didáctico estimula la construcción de nuevo conocimiento. A pesar de la existencia de este recurso en diversos géneros y medios, no se valora la experiencia de los profesionales que lo aprovechan en clase y además no se cuenta con espacios online que orienten y apoyen el uso apropiado de esta práctica. En el ámbito del aprendizaje online, surge la propuesta de un repositorio de vídeos de corta duración, con el objetivo de orientar acerca de su uso como recurso didáctico, a fin de incentivar un intercambio de ideas y experiencias (fomentar y crear conocimiento), en el proceso enseñanza-aprendizaje, sirviendo esto como recurso para profesionales en la construcción de los MOOC (Massive Open Online Courses). Metodológica - mente se propone una arquitectura en tres etapas: identificación/reconocimiento, diseminación y colaboración, para el uso de vídeos como recurso didáctico, sustentándose en una extensa investigación exploratoria, basándose en las tecnologías educativas existentes y tendencias tecnológicas para la educación superior. El resultado es la creación de un repositorio de Recuperación de Contenido de Información en Vídeos (RECIF), un espacio virtual de intercambio de experiencias por medio de vídeos. Se concluye que por medio de metodologías que faciliten el desarrollo de procesos y productos innovadores, se pueden crear espacios de clases motivadoras, virtuales o presenciales, que completen un aprendizaje interactivo y colaborativo, estimulando la creatividad y el dinamismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION EN LINEA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIDEOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECURSOS DIGITALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Tobias-Duarte-Kemczinski-63-71.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Comunicar-44-Tobias-Duarte-Kemczinski-63-71.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.