Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13) (Record no. 180903)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02459nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220823100655.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208802 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Meneses, Eloy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | elopmen@upo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vázquez Cano, Esteban |
9 (RLIN) | 41909 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | evazquez@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Román Graván, Pedro |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | proman@us.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Andalucía, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 73-80 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La irrupción de los MOOC (Massive Online Open Courses) ha supuesto un punto de inflexión en el mundo académico y, especialmente, en el diseño y oferta de cursos formativos en la Educación Superior. Una vez superado el primer momento de explosión informativa, se precisan análisis rigurosos sobre la repercusión del movimiento en el mundo científico con más alto impacto para valorar el estado de la cuestión y las líneas de investigación futuras. El presente estudio analiza el impacto del movimiento MOOC en forma de artículo científico durante el período de nacimiento y explosión (2010-2013) en dos de las bases de datos de revistas científicas más relevantes, Journal Citation Reports (WoS) y Scopus (Scimago). A través de una metodología descriptiva y cuantitativa se presentan los datos bibliométricos más significativos por su índice de cita y repercusión. Asimismo, mediante la metodología de Análisis de Redes Sociales (ARS) se realiza un análisis de co-ocurrencia con representación en grafo de las palabras clave de los artículos para la determinación de los campos de estudio e investigación. Los resultados muestran que tanto el número de artículos publicados en ambas bases de datos como las citas que reciben presentan un índice medio-bajo de impacto y la red temática de interrelaciones en los resúmenes y palabras clave de los artículos publicados no reflejan la crítica actual de los medios divulgativos generales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REVISTAS CIENTIFICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIBLIOMETRIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOOC |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALISIS DE REDES SOCIALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Lopez-Vazquez-Roman-73-80.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Lopez-Vazquez-Roman-73-80.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.