Plagio académico entre alumnado de secundaria y bachillerato : (Record no. 180911)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02534nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162700.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208810 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sureda Negre, Jaume |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sureda.negre@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Comas Forgas, Ruben |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | rubencomas@uib.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Oliver Trobat, Miquel Francesc |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | m.oliver@uib.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Plagio académico entre alumnado de secundaria y bachillerato : |
Resto del título | diferencias en cuanto al género y la procrastinación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Andalucía, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 103-111 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se analiza el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Ba - chillerato. Se trata de un tema poco estudiado en los niveles preuniversitarios y muy escasamente tratado en el contexto hispanohablante. Se investiga la prevalencia de este fenómeno así como su relación con el género y la procrastinación. Los datos fueron obtenidos mediante la administración de un cuestionario a una muestra representativa (n=2.794). Los resultados del estudio muestran que las prácticas constitutivas de plagio están ampliamente extendidas en las aulas de los ciclos educativos medios. Además, se demuestra que los varones presentan niveles de perpetración significativamente superiores a los de las mujeres y que el alumnado que tiende a dejar los trabajos hasta el último momento tiene mayor propensión a cometer plagio. Los frutos de esta investigación sugieren la necesidad de tomar en seria consideración la magnitud y severidad del problema detectado. Los centros de educación secundaria deben proyectar y acometer de manera perentoria medidas en aras de reducir y prevenir la comisión de este tipo de fraudes académicos. Los resultados también hacen recomendable que los docentes hagan un seguimiento y un control efectivo del proceso de elaboración de los trabajos académicos. La mejora de las competencias informacionales del alumnado es señalada como una de las estrategias necesarias para encarar eficazmente el problema |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLAGIO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS INFORMATIVAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Sureda-Comas-Oliver-103-111%20(1).pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Sureda-Comas-Oliver-103-111%20(1).pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.