Efectos no deseados por la comunicación digital en la respuesta moral (Record no. 180937)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02082nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162701.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208836
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arroyo Almaraz, Isidoro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación isidoro.arroyo@urjc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Díaz, Raúl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación raul.gomezdiaz@educa.madrid.org
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave COMUNICAR : REVISTA CIENTIFICA DE COMUNICACION Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efectos no deseados por la comunicación digital en la respuesta moral
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Andalucía, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 149-158
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 44, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se investiga cómo la comunicación mediada por tecnologías digitales modifica la respuesta moral de los usuarios, y por tanto, varía el capital social. Se diseña y realiza un experimento con 196 sujetos que se sirve de una adaptación de diseño propio del «Defining Issues Test» en papel, a partir de la versión española, sobre una muestra representativa del universo de sujetos que se han socializado con Internet. Se valida la adaptación del test sometiéndolo a juicio por un panel de expertos, se amplía el mismo a otros dos formatos digitales audiovisuales diferentes: con imágenes reales de personas o con imágenes virtuales de personas a través de animación, y se comprueba si la inteligencia fluida de los sujetos es significativa en la modificación de la respuesta moral. Los resultados confirman las hipótesis y demuestran que la calidad de la respuesta moral disminuye cuando se usan tecnologías digitales respecto a cuando se usa papel y lápiz. Esta diferencia es mayor cuando se usan imágenes virtuales de personas a través de animación que cuando se usan imágenes audiovisuales de personas reales. En todos los casos la inteligencia fluida es un atenuante de estas modificaciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESPUESTA MORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION DIGITAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Arroyo-Gomez-149-158.pdf">file:///C:/Users/SUSANA/Downloads/Comunicar-44-Arroyo-Gomez-149-158.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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