Enseñando a programar : (Record no. 180990)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02068cab a2200337 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517110038.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208889
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Compañ Rosique, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patricia.company@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Satorre Cuerda, Rosana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rosana.satorre@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Llorens Largo, Faraón
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación faraon.llorens@ua.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Molina Carmona, Rafael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rmolina@ua.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñando a programar :
Resto del título un camino directo para desarrollar el pensamiento computacional
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Está ampliamente aceptado que es fundamental desarrollar la habilidad de resolver problemas. El pensamiento computacional se basa en resolver problemas haciendo uso de conceptos fundamentales de la informática. Nada mejor para desarrollar la habilidad de resolver problemas usando conceptos informáticos que una asignatura de introducción a la programación. Este trabajo presenta nuestras reflexiones acerca de cómo iniciar a un estudiante en el campo de la programación de computadores. El trabajo no detalla los contenidos a impartir, sino que se centra en aspectos metodológicos, con la inclusión de experiencias y ejemplos concretos, a la vez que generales, extensibles a cualquier enseñanza de programación. La programación de ordenadores no es una materia de fácil comprensión por parte del estudiante, es por esta razón indispensable utilizar todas las técnicas y herramientas posibles que faciliten dicha labor.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2522
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Solución de problemas
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6734
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Informática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento computacional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de la programación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 46 (2015), p. 1-15
Título RED: revista de educación a distancia
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1578-7680
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdf">http://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/030223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/02/2023   03/02/2023 http://www.um.es/ead/red/46/faraon_et_al.pdf 03/02/2023 Artículo Electrónico