Cuestionario de adaptación a la vida universitaria (CAVU) : (Record no. 181027)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02046cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517110615.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ag tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000208926 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Ayan, María Noel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mayan@fq.edu.uy |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sotelo Rico, María Eugenia. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cuestionario de adaptación a la vida universitaria (CAVU) : |
Resto del título | desarrollo, estructura factoria y validación inicial |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La adaptación a la universidad es un cambio que constituye un factor de estrés y puede afectar el rendimiento estudiantil. Se presenta el Cuestionario de Adaptación a la Vida Universitaria (CAVU) y sus propiedades psicométricas en una muestra de estudiantes uruguayos. El CAVU se basa en el Student Adaptation to College Questionnaire (SACQ) y evalúa tres dimensiones: académica, social e institucional. En línea con lo hipotetizado las tres dimensiones correlacionan, aunque débilmente (|r| < .30), de manera positiva con las metas de aprendizaje y los componentes académico e institucional de manera negativa con el cansancio emocional. Además, las dimensiones académica y social predicen el rendimiento académico. Contrariamente a lo esperado, la adaptación social y el cansancio emocional no correlacionan, mientras que la adaptación institucional tiene un efecto negativo sobre el rendimiento. El CAVU puede contribuir a identificar áreas problemáticas, pero se debe investigar más para profundizar en la comprensión de la naturaleza del proceso de adaptación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ingreso a la universidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Adaptación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Vida universitaria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 20 (2014), p. 40-49 |
Título | Revista argentina de ciencias del comportamiento |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1852-4206 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7951/Rodriguez_Ayan">http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7951/Rodriguez_Ayan</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/070223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/02/2023 | 07/02/2023 | http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/7951/Rodriguez_Ayan | 07/02/2023 | Artículo Electrónico |