Evaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolar (Record no. 181095)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01995cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517110800.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000208994
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ison, Mirta Susana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mison@mendoza-conicet-gob.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Korzeniowski, Celina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Segretin, María Soledad
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lipina, Sebastián, Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se propuso analizar las trayectorias atencionales en niños argentinos sin y con extraedad escolar, e identificar factores socioculturales moduladores de tales trayectorias, en base a los niveles educativos y ocupacionales de los padres. La muestra estuvo compuesta por 183 escolares de ambos géneros, de 8 a 13 años (n = 121 niños sin extraedad y n = 62 niños con extraedad), que cursaban de 3º a 6º grado en escuelas de gestión pública de Mendoza (Argentina). Se utilizó el Test CARAS (Thurstone & Yela, 2012) para evaluar el desempeño atencional de los niños, el cual fue administrado tres veces durante un año. A través de la implementación de modelos de análisis mixtos, se observó que los escolares sin y con extraedad presentaron trayectorias atencionales diferentes y que el nivel de la educación paterna fue un factor de relevancia en tanto predijo la trayectoria de la eficacia atencional de los niños.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8528
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Atención
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Eficacia atencional
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores socioculturales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Edad extraescolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 1 (2015), p. 38-52
Título Revista argentina de ciencias del comportamiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1852-4206
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38-52/Ison_DE">http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38-52/Ison_DE</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/070223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/02/2023   07/02/2023 http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38-52/Ison_DE 07/02/2023 Artículo Electrónico