Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula (Record no. 181102)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02184nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162704.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209001 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marín Díaz, Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | vmarin@uco.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Hernández, Moises |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | moramirez@uv.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Maldonado Berea, Guadalupe Aurora |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gumaldonado@uv.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDMETIC (REVISTA DE EDUCACION MEDIATICA Y TIC) |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 177-200 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 5, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la metodología empleada mantiene un carácter mixto. Para el enfoque cuantitativo se aplicó un cuestionario a 44 profesores, 88% de la población que integra la planta académica y con la finalidad de profundizar en la información se realizó un grupo de discusión estructurado por 8 profesores. Para el procesamiento de la información se utilizaron los softwares SPSS en su versión 22 y el Atlas TI versión 6.2. Los resultados hacen alusión a las valoraciones del profesorado sobre las ventajas y desventajas del empleo de TIC en la labor docente. Los principales hallazgos muestran un impacto positivo en su uso, pero también la existencia de miedo a los cambios. Finalmente este artículo da pautas a nuevas líneas de investigación en este ámbito de actuación - TIC, educación y profesorado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTE UNIVERSITARIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AULA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4022/3850">http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/4022/3850</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.