Determinantes psicológicos de las conductas de movilidad: (Record no. 181110)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01998cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517110947.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ag tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209009
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jakovcevic, Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adrianajak@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Franco, Paul
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caballero, Romina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Ledesma, Rubén
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Determinantes psicológicos de las conductas de movilidad:
Resto del título un estudio de revisión
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Una alternativa para reducir las consecuencias nocivas del uso del automóvil es la elección del transporte público (TP). Ello requiere cambios en la infraestructura y en el comportamiento de las personas. Por este motivo, es necesario conocer qué motivaciones determinan la elección de cada medio de transporte. El objetivo de este estudio fue analizar qué factores psicológicos explican la elección del automóvil y del TP. Se efectuó una revisión sistemática de la literatura de los últimos 11 años, obteniendo 21 artículos. Los resultados indicaron que los procesos intencionales, serían los que mejor explican la conducta de usar el automóvil y el TP. Aunque en ocasiones su poder explicativo se incrementa al incluir en el modelo a los procesos automáticos y normativos. No obstante, el hábito sería más importante en la elección del automóvil que en la del TP. Se discuten los resultados hallados y se ofrecen lineamientos para investigaciones futuras.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Movilidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Uso del automóvil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transporte público
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores psicológicos
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 2 (2015), p. 59-76
Título Revista argentina de ciencias del comportamiento
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1852-4206
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/10139/Jakovcevic_PP59-76">http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/10139/Jakovcevic_PP59-76</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/070223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/02/2023   07/02/2023 http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/10139/Jakovcevic_PP59-76 07/02/2023 Artículo Electrónico