Sobre el efecto de usar el nombre de las cantidades en lugar de sus valores cuando se resuelven problemas de fracciones con un sistema tutorial inteligente (Record no. 181302)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02080nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162710.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209201
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Sánchez, Antonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arnau Vera, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arevalillo Herráez, Miguel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sobre el efecto de usar el nombre de las cantidades en lugar de sus valores cuando se resuelven problemas de fracciones con un sistema tutorial inteligente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 23-32
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Dentro del campo de la resolución aritmética de problemas verbales se ha constatado la existencia de una discontinuidad cuando se pasa de operar con números naturales a operar con fracciones. Presentamos resultados de un estudio exploratorio en el que se pretendía analizar si el hecho de que los estudiantesrecibiesen realimentación sobre las acciones que realizaban, centrada en el nombre de las cantidades en lugar de en su valor, podía servir de puente ante esta discontinuidad. Con este fin realizamos un estudio en dos grupos de segundo de secundaria. El grupo experimental resolvió problemas verbales de fracciones en un entorno de aprendizaje interactivo que proporcionaba mensajes en los que aparecían los nombres de las cantidades, mientras que el grupo de control los resolvió en lápiz y papel con la única ayuda de una calculadora. La comparación de los resultados de las pruebas previa y posterior a la intervención pone de manifiesto una mejor evolución del grupo experimental.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FRACCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/736/641">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/736/641</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.