Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas (Record no. 181358)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02074nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162712.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209257
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz García, María Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación m.teresa.sanz@uv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Alfonso, Bernardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bernardo.gomez@uv.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Problemas descriptivos de fracciones. Componentes críticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 83-93
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se presenta un estudio sobre los problemas descriptivos de fracciones que están relacionadas entre sí mediante el complemento aditivo. Se trata de problemas verbales de fracciones que ha transmitido la tradición escolar cuya estructura es la de una sucesión de fracciones. Son problemas en el contexto de una historieta o narración pseudorealista que no pretenden dar respuesta a ninguna situación verdaderamente práctica. El análisis racional e histórico epistemológico de estos problemas ha permitido avanzar desde la identificación de sus distintos tipos, a las peculiaridades de su estructura, sus lecturas analíticas y métodos de resolución, hacia las componentes críticas de estos problemas. Se espera que estas componentes sean una herramienta útil para el análisis cognitivo que dé cuenta del desempeño de los estudiantes. Finalmente, con la información obtenida se tiene la intención de hacer una propuesta de enseñanza de estos problemas descriptivos de fracciones bien fundamentada.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA DE LA MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO ALGEBRAICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FRACCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO NUMERICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RESOLUCION DE PROBLEMAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/737/642">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/737/642</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.