Experiencias sobre separación y divorcio en tres aulas de Educación Infantil. Una propuesta de intervención (Record no. 181424)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02207nab a2200385 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162713.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209323
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barea, Sonia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Soniabg28@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ben-Yahia, Yasmina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Yamina-bm-@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Luque, Celia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Celilu_92@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Molina, Milagros
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Mfernandezm@uma.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ENSAYOS :
Información calificativa REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencias sobre separación y divorcio en tres aulas de Educación Infantil. Una propuesta de intervención
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 173-187
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 30, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La diversidad familiar está presente en las aulas de infantil, pero existe poco conocimiento sobre cómo tratan las docentes este tema en el aula o cómo lo perciben los niños y las niñas. Los procesos de separación y divorcio pueden afectar o no al desarrollo de los alumnos/as en función de muchos factores, y la escuela infantil debe conocer cuál es la situación en cada caso y cooperar con las familias. En este artículo presentamos el análisis realizado, dentro de un contexto formativo de reflexión-acción, en aulas de tres centros de educación infantil. Este estudio nos ha permitido observar y detectar la falta de formación de los docentes, el tratamiento que reciben estos contenidos en la clase y el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente, se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar los procesos de separación familiar, tanto con las familias como con los alumnos/as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVERSIDAD FAMILIAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVORCIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERVENCION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/903/804">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/903/804</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.