Experiencias sobre separación y divorcio en tres aulas de Educación Infantil. Una propuesta de intervención (Record no. 181424)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02207nab a2200385 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162713.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209323 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barea, Sonia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Soniabg28@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ben-Yahia, Yasmina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Yamina-bm-@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luque, Celia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Celilu_92@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Molina, Milagros |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Mfernandezm@uma.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ENSAYOS : |
Información calificativa | REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencias sobre separación y divorcio en tres aulas de Educación Infantil. Una propuesta de intervención |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 173-187 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 30, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La diversidad familiar está presente en las aulas de infantil, pero existe poco conocimiento sobre cómo tratan las docentes este tema en el aula o cómo lo perciben los niños y las niñas. Los procesos de separación y divorcio pueden afectar o no al desarrollo de los alumnos/as en función de muchos factores, y la escuela infantil debe conocer cuál es la situación en cada caso y cooperar con las familias. En este artículo presentamos el análisis realizado, dentro de un contexto formativo de reflexión-acción, en aulas de tres centros de educación infantil. Este estudio nos ha permitido observar y detectar la falta de formación de los docentes, el tratamiento que reciben estos contenidos en la clase y el conocimiento y la actitud de los propios niños y niñas. Finalmente, se presenta una propuesta de intervención educativa para trabajar los procesos de separación familiar, tanto con las familias como con los alumnos/as, teniendo en cuenta el análisis de los datos obtenidos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVERSIDAD FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVORCIO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERVENCION EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/903/804">https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/903/804</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.