Estimulación de la vía auditiva : (Record no. 181436)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02173cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517112352.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209335 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ibañez Martínez, María Julia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muro Jiménez, María Belén |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estimulación de la vía auditiva : |
Resto del título | materiales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Hemos intentado en este artículo realizar un análisis sobre la importancia de la estimulación de la vía auditiva, analizando las habilidades intervinientes en el Procesamiento Auditivo Central (PAC). Estas habilidades según Nicolosi y Cols 1996, ASHA 2005, Cañete 2006 y otros, son las siguientes: atención auditiva, localización y lateralización, discriminación, aspectos temporales, asociación auditiva, desempeño auditivo frente a señales acústicas competitivas y degradadas, memoria auditiva y por último escucha dicótica. Las habilidades mencionadas están relacionadas de forma directa con la adecuada adquisición y desarrollo del lenguaje. En niños/as que no desarrollan el lenguaje de forma correcta y en su momento y/o no procesan la información auditiva adecuadamente, podemos estar ante un Trastorno del Procesamiento auditivo central (TPAC) u otro trastorno de la comunicación y el lenguaje. La finalidad última de éste análisis sería: − Insistir en la importancia de realizar un diagnóstico diferencial debido a la comorbilidad existente de este trastorno con otras patologías. − Desarrollar un programa estructurado, secuenciado y sistemático de trabajo que abarque las habilidades auditivas de ruidos/ sonidos, lenguaje y procesos cognitivos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Procesamiento auditivo central |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Trastornos auditivos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades auditivas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Oidos |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 1 (2015), p. 134-147 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/124">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/124</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/100223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/02/2023 | 10/02/2023 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/124 | 10/02/2023 | Artículo Electrónico |