La Historia de la educación en los debates políticos actuales en América latina: un estudio desde la prensa (Record no. 181452)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01958nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132857.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209351 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Finocchio, Silvia |
9 (RLIN) | 41057 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sfinocchio@flacso.org.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESPACIO, TIEMPO Y EDUCACION |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Historia de la educación en los debates políticos actuales en América latina: un estudio desde la prensa |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 317-340 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 3, no. 1, ene.- jul. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo analiza los debates educativos que se sostienen en la prensa en América latina, dada la importancia que tienen en la difusión de los modos de entender la historia de la educación. A través del estudio de medios periodísticos de diversas tendencias en diferentes países de América latina se demuestra la potencia de la perspectiva moderna en la segunda década del siglo XXI. Analiza cómo cuestiones educativas tan propias de los orígenes de la modernidad tales como educación pública, libertad de enseñanza, gratuidad, laicidad, universalidad, meritocracia o educación nacional continúan vigentes en los debates políticos de la prensa. Asimismo, contrasta los argumentos de los diversos actores en pugna. Con el sentido de asignatura pendiente de una modernidad inconclusa o con una significación más próxima a una exacerbación de la apuesta de la modernidad, la historia de la educación es usada en los debates para presentar promesas de igualdad, justicia e integración a la opinión pública |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HISTORIA DE LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMERICA LATINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/98/76">http://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/98/76</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.