Estudio sobre la intervención con software educativo en un caso de TDAH (Record no. 181463)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01634cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517112539.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209362 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Raposo Rivas, Manuela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salgado Rodríguez, Ana Belén |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio sobre la intervención con software educativo en un caso de TDAH |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del estudio es determinar si el uso de software educativo puede potenciar la memoria operativa, la atención, la planificación y el control inhibitorio en una niña de nueve años diagnosticada recientemente con TDAH. Utilizando un diseño de investigación colaborativa se realiza un estudio de tipo cuasiexperimental basado en un estudio de caso único. Junto con el software, se utilizan como instrumentos de investigación un anecdotario, test estandarizados y notas académicas. Los resultados muestran una mejora en las puntuaciones del postest, fundamentalmente en los niveles de atención y memoria operativa, junto a la disminución de verbalizaciones y conductas inadecuadas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Software educativo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Memoria operativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estudios de caso |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no. 2 (2015), p. 121-138 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/110/107">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/110/107</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/100223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/02/2023 | 10/02/2023 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/110/107 | 10/02/2023 | Artículo Electrónico |