La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria (Record no. 181466)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02467cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517112638.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209365
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leiva Olivencia, Juan J.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Gerdel, María de los Angeles
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Educación Inclusiva se configura como una respuesta pedagógica y social de primer orden. Así, consideramos fundamental estudiar el pensamiento de los jóvenes estudiantes que van a trabajar por una escuela en y para la diversidad. Es cierto que, en el marco de la enseñanza universitaria, existe un cambio paradigmático de la integración a la inclusión, más teórico que práctico. Igualmente, observamos también la puesta en valor de conceptos tales como calidad de vida y diversidad funcional vinculados al contexto de escuela. Hemos cambiado el lenguaje cuando impartimos docencia en el contexto universitario, pero es posible que ese cambio no se haya traducido en una transformación de la mentalidad cognitiva y actitudinal. En este trabajo presentamos algunos de los resultados más relevantes de un estudio desarrollado con alumnado universitario del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Partiendo de un enfoque metodológico de corte interpretativo, hemos explorado una dimensión cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas y una dimensión cuantitativa mediante un cuestionario de elaboración propia y validado por expertos. De esta investigación descubrimos una continua modulación entre una mirada pedagógica abierta y receptiva de la diversidad en todas sus dimensiones, y las contradicciones y ambigüedades que poseen desde la perspectiva de su aplicación práctica cuando sean docentes en activo.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4703
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Calidad de vida
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Integración educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad funcional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no, 2 (2015), p. 185-200
Título Revista de educación inclusiva
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-4643
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/130223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2023   13/02/2023 http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111 13/02/2023 Artículo Electrónico