La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria (Record no. 181466)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02467cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517112638.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209365 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Leiva Olivencia, Juan J. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gómez Gerdel, María de los Angeles |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación inclusiva como constructo pedagógico en el alumnado universitario de educación primaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Educación Inclusiva se configura como una respuesta pedagógica y social de primer orden. Así, consideramos fundamental estudiar el pensamiento de los jóvenes estudiantes que van a trabajar por una escuela en y para la diversidad. Es cierto que, en el marco de la enseñanza universitaria, existe un cambio paradigmático de la integración a la inclusión, más teórico que práctico. Igualmente, observamos también la puesta en valor de conceptos tales como calidad de vida y diversidad funcional vinculados al contexto de escuela. Hemos cambiado el lenguaje cuando impartimos docencia en el contexto universitario, pero es posible que ese cambio no se haya traducido en una transformación de la mentalidad cognitiva y actitudinal. En este trabajo presentamos algunos de los resultados más relevantes de un estudio desarrollado con alumnado universitario del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Partiendo de un enfoque metodológico de corte interpretativo, hemos explorado una dimensión cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas y una dimensión cuantitativa mediante un cuestionario de elaboración propia y validado por expertos. De esta investigación descubrimos una continua modulación entre una mirada pedagógica abierta y receptiva de la diversidad en todas sus dimensiones, y las contradicciones y ambigüedades que poseen desde la perspectiva de su aplicación práctica cuando sean docentes en activo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Calidad de vida |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Integración educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad funcional |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 8, no, 2 (2015), p. 185-200 |
Título | Revista de educación inclusiva |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-4643 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111">http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/130223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 13/02/2023 | 13/02/2023 | http://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/114/111 | 13/02/2023 | Artículo Electrónico |