Prácticas pedagógicas de formación política en la infancia (Record no. 181484)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01923nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162715.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209383
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación yenny.avellaneda@uptc.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INFANCIAS IMAGENES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Prácticas pedagógicas de formación política en la infancia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99-111
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 14, no. 1, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo surge a partir de una experiencia investigativa que se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Qué prácticas pedagógicas posibilitan la formación política de la infancia en contextos de vulneración de derechos? El proceso se llevó a cabo con niños y niñas de escuelas rurales de la provincia de Ricaurte, en Boyacá (Colombia), con la dinámica de la investigación acción, desarrollada a través de tres ciclos a manera de espiral: un primer ciclo de cuestionamiento y problematización de la realidad, un segundo de discusión y, finalmente, uno de movilización de acciones propuestas por los niños y niñas. A partir de la indagación y resultados se proponen aportes de orden conceptual, teórico y metodológico para pensar la relación infancia-política. En tal sentido, los resultados se presentan a partir de dos categorías emergentes: reconocimiento de sí y posicionamiento del niño y la niña en el contexto escolar.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION POLITICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFANCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONOCIMIENTO DE SI MISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/8268/10431">http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/infancias/article/view/8268/10431</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.