Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato (Record no. 181491)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01926nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209390
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Batanero Bernabeu, María del Carmen
9 (RLIN) 37293
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación batanero@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gea, María Magdalena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mmgea@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Levicoy, Danilo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dddiaz01@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cañadas, Gustavo R
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación grcanadas@ugr.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Objetos matemáticos ligados a la regresión en los textos españoles de bachillerato
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-35
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 27, número 2, agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es caracterizar la presentación de la regresión en los libros de texto españoles de Bachillerato. Para ello se analizan y clasifican los campos de problema, procedimientos, conceptos y propiedades asociados a la regresión en dieciséis libros de texto de Bachillerato utilizados en España, ocho de la modalidad de Ciencia y Tecnología, y ocho de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. En el caso de los conceptos, se estudia si su definición es operacional, estructural o mediante ejemplo. Los resultados indican que no hay grandes diferencias en la presentación de estos objetos matemáticos en los textos dirigidos a las dos modalidades de Bachillerato. Encontramos variedad del número y tipo de propiedades presentadas, que no se suele incluir la valoración de la bondad de ajuste o la construcción de modelos no lineales. Estos resultados proporcionan criterios para mejorar la presentación de la regresión en los textos de Bachillerato
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REGRESION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS DE TEXTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.