Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal (Record no. 181495)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02014nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162715.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209394 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Trigueros Gaisman, María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | trigue@itam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Maturana Peña, Isabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | isamatup@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Parraguez González, Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marcela.parraguez@pucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Jara, Miguel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mrodriguez@upla.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95-124 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 27, número 2, agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con base en la teoría apoe (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas) como marco teórico y metodológico, investigamos las construcciones y mecanismos mentales necesarios para construir la Matriz Asociada a una Transformación Lineal (matl). Diseñamos una descomposición genética (dg) del teorema de la matl para analizar la forma en que estudiantes universitarios lo aprenden. Reportamos tres casos de estudio que muestran cómo los estudiantes construyen el concepto de coordenadas de un vector como objeto, pero tienen dificultades para utilizarlo en la construcción de un proceso de la matriz de coordenadas de imágenes de vectores mediante la transformación. Esta dificultad parece vinculada a que no han coordinado los procesos involucrados en términos del cuantificador. Específicamente, se muestran las dificultades en la construcción de la matl como objeto y el papel determinante que juega la consideración de la transformación lineal como una función en la comprensión profunda del tmatl |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ALGEBRA LINEAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEORIA APOE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRANSFORMACION LINEAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATRIZ ASOCIADA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870005</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.