Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal (Record no. 181495)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02014nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162715.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209394
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trigueros Gaisman, María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación trigue@itam.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Maturana Peña, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación isamatup@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Parraguez González, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marcela.parraguez@pucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Jara, Miguel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mrodriguez@upla.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcciones y mecanismos mentales para el aprendizaje del teorema matriz asociada a una transformación lineal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-124
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 27, número 2, agosto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con base en la teoría apoe (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas) como marco teórico y metodológico, investigamos las construcciones y mecanismos mentales necesarios para construir la Matriz Asociada a una Transformación Lineal (matl). Diseñamos una descomposición genética (dg) del teorema de la matl para analizar la forma en que estudiantes universitarios lo aprenden. Reportamos tres casos de estudio que muestran cómo los estudiantes construyen el concepto de coordenadas de un vector como objeto, pero tienen dificultades para utilizarlo en la construcción de un proceso de la matriz de coordenadas de imágenes de vectores mediante la transformación. Esta dificultad parece vinculada a que no han coordinado los procesos involucrados en términos del cuantificador. Específicamente, se muestran las dificultades en la construcción de la matl como objeto y el papel determinante que juega la consideración de la transformación lineal como una función en la comprensión profunda del tmatl
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALGEBRA LINEAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA APOE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSFORMACION LINEAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATRIZ ASOCIADA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.