Regla de los signos de la multiplicación : una propuesta didáctica (Record no. 181496)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01585nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162715.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209395 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chan Domínguez, José Benjamín |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | benjac100@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Uicab Ballote, Genny Rocío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | uballote@uady.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Regla de los signos de la multiplicación : una propuesta didáctica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 125-153 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 27, número 2, agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se describe el diseño e implementación de una propuesta didáctica para abordar las reglas de los signos de la multiplicación mediante la representación geomé trica del producto como el área de un rectángulo. La propuesta considera una secuencia de actividades organizadas tanto en una hoja de trabajo como también en el software Cabri II Plus. Dicha propuesta se encuentra diseñada bajo el enfoque de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau, y tiene como actor principal al estudiante, quien por medio de un proceso de experimentación, conjeturación y explicación en la solución de las actividades es el encargado de construir las reglas de los signos. La propuesta didáctica está diseñada para estudiantes que cursan el nivel de educación secundaria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIPLICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REGLAS DE LOS SIGNOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40542870006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.