Análisis de praxeologías de modelación matemática en libros de texto de educación primaria (Record no. 181541)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01803nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162716.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209440 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quiroz Rivera, Samantha |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | samanthaq.rivera@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Gallegos, Ruth |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ruthrdz@itesm.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de praxeologías de modelación matemática en libros de texto de educación primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 45-79 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 27, número 3, diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio tiene como objetivo analizar las praxeologías de modelación matemática que existen en los libros de texto de matemáticas para los alumnos de educación primaria en México. Con base en una metodología cualitativa, se realiza una descripción detallada de los géneros de tareas de modelación matemática presentes en las lecciones de los libros elegidos. Con base en ellos, se ponen en consideración las diferentes técnicas, tecnologías y teorías que las acompañan, utilizando para ello el marco teórico de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Los resultados obtenidos presentan aportes para la descripción del ciclo de modelación matemática mediante sus diversos elementos praxeológicos. Además, se describe a manera diagnóstica un detallado informe sobre los materiales que la Secretaría de Educación Pública pone a disposición de los alumnos y la poca concordancia de estos con los objetivos que se plantean en los planes de estudio actuales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MODELACION MATEMATICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LIBROS DE TEXTO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202002</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.