Estudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica (Record no. 181543)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02742cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517113135.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209442
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Requena Pérez, Carmen María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carmenmrequenaperez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Cuadrado, Ana María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación amartin@edu.uned.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo se centra en dos aspectos que no han sido tratados suficiente y específicamente en el ámbito de la Danza académica: la convergencia entre las perspectivas de enseñanza del profesorado, según la teoría de Pratt y Collins (2001) y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, según el modelo de Alonso, Gallego y Honey (2005), para desvelar aquellas relaciones que podrían optimizar las calificaciones. De acuerdo con la universalidad de la Danza y, para la generalización de las conclusiones, el estudio se ha desarrollado en el Granger High School de Utah (EEUU) y el Conservatorio Profesional de Danza “Luís del Río” de Córdoba (España), sobre dos muestras de 96 estudiantes y 1 profesora estadounidenses y 165 estudiantes y 11 profesores españoles, respectivamente. Para su caracterización, se recogieron datos personales y académicos y se aplicaron dos herramientas de diagnóstico: (a) Inventario de Perspectivas de Enseñanza (IPE –TPI) de Pratt-Collins (2001) al profesorado y (b) Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Alonso et al. (2005) a estudiantes y docentes. Posteriormente, se desarrollaría un modelo de convergencia IPE vs. CHAEA a nivel teórico que sería validado a partir del diagnóstico efectuado. Los resultados reales han mostrado que los EA preferentes de los estudiantes y docentes de Danza son el Activo y el Pragmático, mientras que la PE dominante, es la de Aprendizaje, validándose los resultados del modelo de convergencia teórico propuesto. Las conclusiones trascienden las diferencias basadas en el sistema educativo considerado, comprobándose asimismo que los profesores enseñan como les gusta aprender las cosas (García–Cué, 2006).
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3005
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Danza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHAEA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 15 (2015), p. 222-255
Título Revista de estilos de aprendizaje
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2332-8533
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/130223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 13/02/2023   13/02/2023 https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034 13/02/2023 Artículo Electrónico