MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02742cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240517113135.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000209442 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Requena Pérez, Carmen María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
carmenmrequenaperez@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martín Cuadrado, Ana María |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
amartin@edu.uned.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio de convergencia entre perspectivas de enseñanza y estilos de aprendizaje en la danza académica |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo se centra en dos aspectos que no han sido tratados suficiente y específicamente en el ámbito de la Danza académica: la convergencia entre las perspectivas de enseñanza del profesorado, según la teoría de Pratt y Collins (2001) y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, según el modelo de Alonso, Gallego y Honey (2005), para desvelar aquellas relaciones que podrían optimizar las calificaciones. De acuerdo con la universalidad de la Danza y, para la generalización de las conclusiones, el estudio se ha desarrollado en el Granger High School de Utah (EEUU) y el Conservatorio Profesional de Danza “Luís del Río” de Córdoba (España), sobre dos muestras de 96 estudiantes y 1 profesora estadounidenses y 165 estudiantes y 11 profesores españoles, respectivamente. Para su caracterización, se recogieron datos personales y académicos y se aplicaron dos herramientas de diagnóstico: (a) Inventario de Perspectivas de Enseñanza (IPE –TPI) de Pratt-Collins (2001) al profesorado y (b) Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) de Alonso et al. (2005) a estudiantes y docentes. Posteriormente, se desarrollaría un modelo de convergencia IPE vs. CHAEA a nivel teórico que sería validado a partir del diagnóstico efectuado. Los resultados reales han mostrado que los EA preferentes de los estudiantes y docentes de Danza son el Activo y el Pragmático, mientras que la PE dominante, es la de Aprendizaje, validándose los resultados del modelo de convergencia teórico propuesto. Las conclusiones trascienden las diferencias basadas en el sistema educativo considerado, comprobándose asimismo que los profesores enseñan como les gusta aprender las cosas (García–Cué, 2006). |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
3005 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CHAEA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 8, no. 15 (2015), p. 222-255 |
Título |
Revista de estilos de aprendizaje |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2332-8533 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034">https://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1034</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/130223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |