Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales : (Record no. 181544)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01783nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132859.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209443 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valencia, Evelyn |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | vm_evy@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avila Storer, Alicia Gabriela |
9 (RLIN) | 28866 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aliavi@prodigy.net.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION MATEMATICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales : |
Resto del título | su evolución a partir de una experiencia con el Laberinto de decimales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 81-110 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 27, número 3, diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde hace varias décadas se han indagado los procesos de aprendizaje de los números decimales y se han identificado dificultades y obstáculos para su comprensión, muchos de ellos favorecidos por la enseñanza. Uno de esos obstáculos es desprenderse de los modelos intuitivos de la multiplicación y división construidos en el contexto de los números naturales. En este artículo se analizan los resultados de la aplicación de una situación didáctica sustentada en un dispositivo que tiende a favorecer el abandono de estos modelos: el Laberinto de los decimales. El escrito se centra en analizar la evolución de los razonamientos de los alumnos al interactuar con este dispositivo. Se observa el abandono (no sencillo) de la idea “la multiplicación siempre agranda, la división siempre achica”. En este proceso, median ideas diversas que desembocan en la construcción de nuevas reglas sobre los efectos de estas operaciones |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MULTIPLICACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIVISION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NUMEROS DECIMALES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.