Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales : (Record no. 181544)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01783nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132859.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209443
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valencia, Evelyn
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vm_evy@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avila Storer, Alicia Gabriela
9 (RLIN) 28866
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aliavi@prodigy.net.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales :
Resto del título su evolución a partir de una experiencia con el Laberinto de decimales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 81-110
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 27, número 3, diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde hace varias décadas se han indagado los procesos de aprendizaje de los números decimales y se han identificado dificultades y obstáculos para su comprensión, muchos de ellos favorecidos por la enseñanza. Uno de esos obstáculos es desprenderse de los modelos intuitivos de la multiplicación y división construidos en el contexto de los números naturales. En este artículo se analizan los resultados de la aplicación de una situación didáctica sustentada en un dispositivo que tiende a favorecer el abandono de estos modelos: el Laberinto de los decimales. El escrito se centra en analizar la evolución de los razonamientos de los alumnos al interactuar con este dispositivo. Se observa el abandono (no sencillo) de la idea “la multiplicación siempre agranda, la división siempre achica”. En este proceso, median ideas diversas que desembocan en la construcción de nuevas reglas sobre los efectos de estas operaciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MULTIPLICACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVISION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NUMEROS DECIMALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.