Actitudes hacia la estadística de estudiantes universitarios de Colombia (Record no. 181546)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02330nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162716.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209445
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Laverde, Luis Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eduardo.perez@usa.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aparicio Pereda, Ana Sofía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación anasofiap@usp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bazán Guzmán, Jorge Luis
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jlbazan@icmc.usp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abdounur, Oscar Jõao
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación abdounur@ime.usp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION MATEMATICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actitudes hacia la estadística de estudiantes universitarios de Colombia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111-149
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 27, número 3, diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Se analizan las actitudes hacia la estadística de los estudiantes colombianos de una universidad privada de Bogotá, los cuales comienzan en una disciplina de estadística. Para medir las actitudes, se consideran tres escalas: de Estrada (2002) (aee), Cazorla y otros (1999) (aec) y una escala conjunta basada en las dos. La muestra final estuvo compuesta por 545 estudiantes de entre 17 y 25 años, 64.2% hombres, de nueve programas de las escuelas profesionales de Ciencias Exactas e Ingeniería, Ciencias Económicas y de la Escuela Internacional de Gestión y Marketing profesional. El análisis para la evaluación de la calidad de las escalas utilizadas muestra una alta fiabilidad de las escalas en la versión final de 23, 20 y 43 preguntas de la aee, aec y la escala global, respectivamente. El análisis de las actitudes específicas muestra que los estudiantes reconocen la importancia de las estadísticas, tanto en el mundo académico como en la vida cotidiana; sin embargo, tienen desconfianza en relación con el uso, la capacidad requerida y el gusto por la disciplina que toman. También, se encontraron diferencias significativas (p < 0.05) de las actitudes medidas por las tres escalas según la escuela y los programas evaluados, pero no en relación con el género de los estudiantes. Mediante el uso de estas escalas, se pueden sugerir
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTADISTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BOGOTA, COLOMBIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40544202004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.