Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia (Record no. 181632)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02102cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230220110804.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209531
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garaigordobil Landazabal, Maite
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maite.garaigordobil@ehu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valderrey, Vanesa Martínez
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio tuvo como objetivos diseñar un programa para prevenir y reducir el ciberbullying, implementarlo durante un curso escolar, y evaluar experimentalmente sus efectos en conductas de victimización por bullying “cara-a-cara” y en diversas conductas sociales. Se utilizó una muestra de 176 adolescentes, de 13 a 15 años, 93 experimentales y 83 de control. El estudio utilizó un diseño de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Antes y después del programa se administraron dos instrumentos de evaluación. Los ANCOVAs pretest-postest confirmaron que el programa estimuló una disminución significativa de la victimización y un aumento de las conductas sociales positivas (conformidad social, ayuda-colaboración, seguridad-firmeza, liderazgo prosocial). La intervención disminuyó significativamente más algunas conductas sociales negativas en las mujeres, aunque en el resto de las variables el cambio fue similar en ambos sexos. El debate se centra en la importancia de implementar programas para fomentar el desarrollo socioemocional y prevenir la violencia.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 43354
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1014
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ciberbullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conducta social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 2 (2014), p. 289-305
Título Revista de psicodidáctica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-4372
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/200223/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2023   20/02/2023 http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194 20/02/2023 Artículo Electrónico