Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia (Record no. 181632)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02102cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230220110804.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209531 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garaigordobil Landazabal, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maite.garaigordobil@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valderrey, Vanesa Martínez |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efecto del Cyberprogram 2.0 sobre la reducción de la victimización y la mejora de la competencia social en la adolescencia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio tuvo como objetivos diseñar un programa para prevenir y reducir el ciberbullying, implementarlo durante un curso escolar, y evaluar experimentalmente sus efectos en conductas de victimización por bullying “cara-a-cara” y en diversas conductas sociales. Se utilizó una muestra de 176 adolescentes, de 13 a 15 años, 93 experimentales y 83 de control. El estudio utilizó un diseño de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Antes y después del programa se administraron dos instrumentos de evaluación. Los ANCOVAs pretest-postest confirmaron que el programa estimuló una disminución significativa de la victimización y un aumento de las conductas sociales positivas (conformidad social, ayuda-colaboración, seguridad-firmeza, liderazgo prosocial). La intervención disminuyó significativamente más algunas conductas sociales negativas en las mujeres, aunque en el resto de las variables el cambio fue similar en ambos sexos. El debate se centra en la importancia de implementar programas para fomentar el desarrollo socioemocional y prevenir la violencia. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 43354 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Bullying |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 1014 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciberbullying |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Conducta social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 19, no. 2 (2014), p. 289-305 |
Título | Revista de psicodidáctica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4372 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/200223/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/02/2023 | 20/02/2023 | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/10239/10194 | 20/02/2023 | Artículo Electrónico |