Implicación y rendimiento en Física: (Record no. 181656)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01874cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517113941.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209555 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González, Antonio |
9 (RLIN) | 31625 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | aglez@uvigo.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Paoloni, Paola Verónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Implicación y rendimiento en Física: |
Resto del título | el papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés personal y situacional del alumnado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza de la física |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interés personal |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estrategias de enseñanza |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 20, no, 1 (2015), p. 25-45 |
Título | Revista de psicodidáctica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4372 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11370/11918">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11370/11918</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/200223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/02/2023 | 20/02/2023 | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11370/11918 | 20/02/2023 | Artículo Electrónico |