Roles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales (Record no. 181666)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02057cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230220122231.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209565
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cerezo, Fuensanta
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fcerezo@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez, Consuelo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz, Cecilia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arense, Julián Jesús
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Roles en bullying de adolescentes y preadolescentes, y su relación con el clima social y los estilos educativos parentales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se analiza la relación entre la dinámica bullying y variables del contexto escolar y familiar y estilos educativos familiares, e indaga en las diferencias según el rol en bullying. La muestra estuvo constituida por 847 estudiantes (450 chicos y 397 chicas), entre 9 y 18 años de edad (M = 12.73; DT=2.34), de Educación Primaria (426) y Secundaria (421), de 38 grupos intactos de 5 centros escolares de diferentes regiones españolas. Los resultados indican que los implicados en bullying son más rechazados que los no implicados, siendo las víctimas las más excluidas y con menor nivel de relaciones escolares. El contexto familiar es valorado positivamente. El estilo autoritativo es el más frecuente, entre los no implicados predomina el indulgente, negligente en los agresores y autoritario o autoritativo en las víctimas. La inconsistencia en los estilos entre ambos progenitores unida al rechazo de los iguales está relacionada con la victimización.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 43354
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bullying
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima familiar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos educativos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rechazo entre iguales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 20, no, 1, (2015), p. 139-155
Título Revista de psicodidáctica
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-4372
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11097/11902">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11097/11902</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/200223/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/02/2023   20/02/2023 http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/11097/11902 20/02/2023 Artículo Electrónico