Efecto de intervenciones mente/cuerpo sobre los niveles de ansiedad, estrés y depresión en futuros docentes de educación primaria: (Record no. 181687)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02228cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517114757.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209586 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gallego, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguilar Parra, José M. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jmaguilar@ual.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cangas, Adolfo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rosado, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Langer, Alvaro I. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Efecto de intervenciones mente/cuerpo sobre los niveles de ansiedad, estrés y depresión en futuros docentes de educación primaria: |
Resto del título | un estudio controlado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el presente estudio se compara el efecto de tres programas mente/cuerpo que gozan de amplia popularidad en la actualidad, como son Mindfulness, Taichí y Yoga, en el estrés, ansiedad y depresión de una muestra de estudiantes universitarios. En concreto, tomaron parte de la presente investigación 282 estudiantes de Magisterio que, como profesionales, estarán sometidos a altos niveles de estrés, y como alumnos y alumnas, sufren niveles preocupantes de ansiedad en los periodos de examen. Se asignaron aleatoriamente 85 alumnos y alumnas al grupo de Yoga, 68 al grupo de Taichí, 84 al grupo de Mindfulness y 45 al grupo control. Taichí y yoga redujeron significativamente la ansiedad, mientras que Mindfulness el estrés; no obstante, los tres programas fueron efectivos en la reducción del malestar psicológico en comparación con el grupo control. En salud mental general Mindfulness ofreció un mayor efecto. El grupo control no experimentó ningún cambio significativo en las variables evaluadas e incluso hubo un empeoramiento en el postest realizado previamente al periodo de exámenes. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 22888 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Salud mental |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ansiedad frente a los exámenes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Malestar psicológico |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programas de intervención |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 16, no. 21 (2016), p. 87-101 |
Título | Revista de psicodidáctica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-4372 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/13256/13259">http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/13256/13259</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/02/2023 | 24/02/2023 | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/13256/13259 | 24/02/2023 | Artículo Electrónico |