Beneficios de la música en conductas disruptivas en la adolescencia (Record no. 181800)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02892nab a2200385 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162725.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209699
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chao Fernández, Rocío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rocio.chao@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mato Vázquez, María Dorinda
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación m.matov@udc.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Pena, Vicente
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación vicente.lopez@uca.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Beneficios de la música en conductas disruptivas en la adolescencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 15, no. 3, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo analiza los beneficios de la música en la modificación de la conducta, la autoconfianza, la empatía, la autoestima y las habilidades sociales, fruto de la experiencia realizada durante un curso escolar con un grupo de discentes de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (12 - 16 años) en La Coruña (España). Ante la imposibilidad de desarrollar con éxito la labor docente debido al retraso académico de los alumnos y su indisciplina se decidió poner en práctica en el aula ordinaria un modelo de trabajo diseñado a partir de la recopilación de conocimientos de pedagogía musical, musicoterapia e inteligencia emocional. Para su desarrollo se han empleado diferentes instrumentos diagnósticos (basados en los tests formulados por Gallego , Alonso, Cruz y Lizama ), con el fin de, una vez obtenidos los resultados, replantear la metodología de trabajo a través del empleo de música clásica, y comprobar las mejoras en los parámetros anteriormente señalados. Este nuevo planteamiento otorga un carácter innovador a la enseñanza musical, y en él apostamos por la importancia de descubrir estrategias motivadoras en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Tras la puesta en práctica de esta experiencia confirmamos la hipótesis de que a través de la música es posible mejorar el comportamiento, ya que tras emplear las estrategias adecuadas, puede utilizarse como potenciadora de conductas tolerantes. A través de la aplicación de nuevos test y de los resultados académicos se corroboró que el 100% de la muestra mejoró su autoestima, la autoconfianza, sus habilidades sociales, se redujeron los conflictos, y comenzaron a realizar trabajos en conjunto, así fueron modificando sus conductas disruptivas o antisociales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MUSICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ADOLESCENCIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOESTIMA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPATIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/834/892">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/834/892</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.