Desarrollo de las destrezas productivas en idioma inglés de estudiantes universitarios (Record no. 181846)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02137cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517115112.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000209745 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrera Moreno, Germán |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gwcarrera@yahoo.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Saulo Villafuerte, Jhonny |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo de las destrezas productivas en idioma inglés de estudiantes universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Manabí, Ecuador |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la práctica de la docencia universitaria, se observa que la producción oral y escrita en idioma inglés son las destrezas que requieren de mayor soporte didáctico al momento en que los alumnos, en un contexto de habla castellana, intentan comunicarse en situaciones ajustadas al contexto de la cultura anglosajona. Este trabajo de investigación-acción tiene como objetivo fortalecer las destrezas productivas en el idioma inglés al alumnado universitario, a través de una intervención educativa basada en un enfoque comunicativo. Para la parte empírica, se contó con la participación de 70 estudiantes a quienes se aplicó un pre test y pos test utilizando el examen KET de Cambridge para determinar su nivel de producción oral y escrita, al inicio y final de la intervención educativa, que se ejecutó durante dos semestres universitarios a un grupo control y un grupo intervención. Los resultados obtenidos reflejan un incremento positivo en los niveles de producción oral y escrita en idioma inglés en los estudiantes del grupo intervención, quienes ahora son capaces de comunicarse de manera eficiente. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 215 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adquisición de segundo lenguaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza del inglés |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Motivación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 3 (2015), p. 89-109 |
Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/431">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/431</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/240223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/02/2023 | 24/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/431 | 24/02/2023 | Artículo Electrónico |