Pisa como instrumento de legitimación de la reforma de la LOMCE (Record no. 182077)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02389nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162743.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000209976
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández González, Noelia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nfg.fernandeznoelia@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave BORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pisa como instrumento de legitimación de la reforma de la LOMCE
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 165-178
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 67, número 1, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. PISA debe ser observada como elemento propio del ideario neoliberal. Neoliberalismo y globalización son aquí comprendidos como “significantes articulados” (Díaz-Villa, 2011): la globalización, al dar acceso a un mercado sin fronteras, viene ligada a un individualismo consumista; y el neoliberalismo pretende la retirada del Estado en las áreas de servicios sociales para dar participación en ellas a agentes privados. Partiendo de esta premisa, la primera parte de este texto está dedicada a enmarcar el programa PISA en el entramado ideológico-discursivo neoliberal de un capitalismo global. MÉTODO. A continuación se presentará una breve investigación llevada a cabo mediante estrategias de Análisis Crítico del Discurso (ACD). El ACD constituye un enfoque dentro de las múltiples líneas de análisis de discursos que se propone despertar la conciencia crítica del lector en su interpretación y empleo del lenguaje. RESULTADOS. En la investigación se observó el impacto de PISA en el discurso ministerial actual; y más concretamente, el modo en que la reforma se ha justificado en los resultados arrojados por la prueba internacional. Se aprecia cómo PISA es utilizada para construir una versión propia y coherente de la realidad educativa, que justifica la necesidad de los cambios educativos que la LOMCE plantea. DISCUSIÓN. Cabe plantear la falta de autonomía moral en el discurso observado, lo que cuestionaría su carácter democrático. A este respecto, la pregunta es si la información que PISA aporta pueda ser empleada para una reforma alternativa a los postulados neoliberales
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GLOBALIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PISA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Dialnet-PisaComoInstrumentoDeLegitimacionDeLaReformaDeLaLO-4907524.pdf">file:///C:/Users/Familiar/Downloads/Dialnet-PisaComoInstrumentoDeLegitimacionDeLaReformaDeLaLO-4907524.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.