Pertinencia de la formación: opiniones de las personas egresadas de la Escuela de Química (Record no. 182254)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02270nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210153
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quesada Espinoza, Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación francisco.quesada@ucr.ac.cr
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pertinencia de la formación: opiniones de las personas egresadas de la Escuela de Química
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-24
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 16, no. 2, may.-ago.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo muestra la valoración de la pertinencia de la formación profesional de personas egresadas de Química. Se valoró la percepción de graduados entre el 2010 y 2014 de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Química de la Universidad de Costa Rica, mediante la aplicación de una encuesta donde se evaluó la pertinencia de bloques temáticos durante la formación, conveniencia de temas presentes y ausentes en la malla curricular actual y el papel de los cursos de Química Industrial, en especial la práctica profesional. Como resultados, se obtuvo información que muestra una desvinculación entre la formación brindada en la universidad y las necesidades del futuro profesional. Se identifican bloques temáticos que no aportan lo esperado. Se manifiestan debilidades en temas asociados a habilidades blandas y tópicos específicos del desarrollo profesional de la Química en el país; dichos temas están vinculados a la gestión, el manejo de personal y el trabajo colaborativo. Se concluye que es necesaria la revisión profunda de la malla curricular con el apoyo de empleadores y personas egresadas para alinearla con las necesidades de la sociedad y promover estrategias didácticas que permitan desarrollar mejor habilidades blandas a lo largo de toda la carrera.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado QUIMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EGRESADOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1264/1132">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/1264/1132</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.