MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02462cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240517122623.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000210178 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Piguave Pérez, Vicenta Rocío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
rocio.piguave@uleam.edu.ec |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tareas docentes fundamentadas en la concepción psicodidáctica estimulando el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo tiene como objetivo presentar un conjunto de tareas docentes desde el proceso de enseñanza aprendizaje, fundamentadas en la concepción psicodidáctica, para que los docentes estimulen el desarrollo de la creatividad de los estudiantes universitarios, considerando la dirección científica por parte del profesor de la actividad cognoscitiva, práctica y valorativa de los alumnos, que existan procesos de socialización y comunicación, que se convierta en protagonista de la enseñanza que oriente, facilite y exija el trabajo de aprender, precedida por la motivación, contribuyendo al estudiante a descubrir, investigar y realizar un autoaprendizaje, hacia un pensamiento reflexivo, creativo de los modos de pensar y actuar, paralelamente con la agregación de valores y virtudes. Se propone una educación de calidad en la búsqueda dela excelencia, que responda a las demandas y necesidades de la sociedad actual, por lo que es primordial que los docentes universitarios provoquen la creatividad de los alumnos y que permite una comprensión más integral de esta temática a partir de la unidad de lo cognitivo, afectivo, motivaciones, sentimientos y de factores del contexto para formar profesionales universitarios que se enfrenten a los cambios y exigencias que actualmente las economías, la sociedad y las empresas esperan para resolver los problemas, que se manifieste en un crecimiento personal y profesional. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5008 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Creatividad |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
9 (RLIN) |
4684 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Psicodidáctica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 3, no. 1 (2015), p. 1-14 |
Título |
REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/46">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/46</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |