Estresores académicos en estudiantes de educación : (Record no. 182283)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02072cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517122741.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210182 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barraza Macías, Arturo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | tbarraza@terra.com.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | León León, Giselle |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | leongiselle@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estresores académicos en estudiantes de educación : |
Resto del título | un estudio comparativo entre educandos mexicanos y costarricences |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los objetivos de este estudio fueron determinar los estresores que se presentan con mayor y menor frecuencia entre los educandos de las carreras de educación de una universidad mexicana y una costarricense, y relacionarlo con factores sociodemográficos como género y edad. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio de tipo transeccional y no experimental que se concretó en un diseño de diferencia de grupos sin atribución causal a través de la aplicación del Inventario de Estresores Académicos a 73 educandos de la Universidad Pedagógica de Durango, México, y 80 educandos de la Universidad Nacional, Heredia, de Costa Rica. Entre sus principales resultados destacan que, existe correspondencia por parte de las dos universidades en estresores académicos, por cuanto solamente difieren en una de los que presentan mayor frecuencia, para el caso de los de menor frecuencia difieren en tres; en relación con la variable género y edad los educandos costarricenses, presentaron mayor número de estresores en relación con los mexicanos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estresores académicos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Variables |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Género |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 1 (2015), p. 69-92 |
Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/97">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/97</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/97 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |