Didáctica de la informática y métodos formales : (Record no. 182284)
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| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02166cab a2200265 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20240517122759.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 991125c2015 ec tr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
| Número de control de sistema | UPN01000210183 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr |
| 049 ## - COLECCIÓN | |
| Colección | ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Miños Fayad, Alejandro |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Filiación | alejandromifa@gmail.com |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Didáctica de la informática y métodos formales : |
| Resto del título | ¿por qué son importantes los métodos formales para la didáctica de la informática? |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Los Métodos Formales, en el ámbito de la Informática, son especificaciones lógico – matemáticas, que permiten determinar la correctitud de las soluciones planteadas. Al mismo tiempo, en el caso de la Didáctica las relaciones áulicas y los supuestos que dan lugar a ellas, son el objeto de estudio de esta disciplina. Mientras que los Métodos Formales brindan la posibilidad de construir formas de validación y correctitud, permiten también determinar si estas soluciones lo son efectivamente, en el entendido que no solo es importante resolver el problema, sino que además esto debe hacerse de la mejor forma posible, estableciendo métodos para ello. Al mismo tiempo, desde la Didáctica se hace necesario, además de estudiar las relaciones áulicas, abordar aquellas formas de trabajo que maximizan los aprendizajes de los estudiantes, en particular los ejercicios de meta cognición. El presente artículo es una reflexión que pretende indagar las relaciones existentes entre los Métodos Formales y la Didáctica de la Informática, y como los primeros deberían ser considerados, al menos parcialmente, como parte de los contenidos de la Didáctica de la Informática. |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Didáctica |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Informática |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Métodos formales |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Enseñanza de la informática |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | Vol. 3, no. 1 (2015), p. 105-116 |
| Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/94">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/94</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Leonor Sotres/280223 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
| Tipo de material | Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/94 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |
