Gestión pedagógica : (Record no. 182301)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02871cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517123037.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210200 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Macías Mendoza, Doris |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | domamen@doctor.upv.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santamaría Philco, Alex |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zavala Alcívar, Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ayoví Ramírez, Marco |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pincay Ponce, Jorge |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Gestión pedagógica : |
Resto del título | clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo investigativo determina los aspectos positivos y negativos de los procesos de enseñanza–aprendizaje, ahora conocidos como interaprendizaje y, en este contexto es pertinente explorar y estudiar el clima social del aula en el que interactúan docentes y estudiantes; con el fin de conocer y comparar las percepciones que se desarrollan en cada una de ellas. El artículo presenta una base teórica conceptual con temas relacionados a la temática como son: el clima social, gestión pedagógica, técnicas y estrategias didáctico-pedagógicas innovadoras. Posteriormente se realiza la aplicación y levantamiento de la información a través de un caso de estudio con estudiantes y profesores de dos instituciones de educación primaria de la provincia de Manabí, con características diversas al ser la primera “particular-urbana” y la segunda “fiscal-rural”. Los objetivos planteados son el de conocer y describir el clima social y tipos de aula, así como los factores que inciden en estos ambientes. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó como muestra representativa a todos los alumnos y docentes del séptimo año de educación básica de ambas instituciones; los métodos y técnicas empleados fueron: descriptivo, estadístico, entrevista y la encuesta; los instrumentos utilizados: cuestionarios de clima social (Moos y Trickett, 1987) en su adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, detectando puntos críticos existentes dentro de las instituciones educativas, para implantar mejoras que contribuyan a crear ambientes o climas favorables que optimicen la calidad educativa con la visión de implantarlos al contexto de educación superior. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Relaciones interpersonales |
9 (RLIN) | 1551 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clima social del aula |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relaciones de grupo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión pedagógica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 1 (2016), p. 125-138 |
Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |