Gestión pedagógica : (Record no. 182301)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02871cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517123037.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2016 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210200
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Macías Mendoza, Doris
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación domamen@doctor.upv.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santamaría Philco, Alex
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zavala Alcívar, Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ayoví Ramírez, Marco
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pincay Ponce, Jorge
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión pedagógica :
Resto del título clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo investigativo determina los aspectos positivos y negativos de los procesos de enseñanza–aprendizaje, ahora conocidos como interaprendizaje y, en este contexto es pertinente explorar y estudiar el clima social del aula en el que interactúan docentes y estudiantes; con el fin de conocer y comparar las percepciones que se desarrollan en cada una de ellas. El artículo presenta una base teórica conceptual con temas relacionados a la temática como son: el clima social, gestión pedagógica, técnicas y estrategias didáctico-pedagógicas innovadoras. Posteriormente se realiza la aplicación y levantamiento de la información a través de un caso de estudio con estudiantes y profesores de dos instituciones de educación primaria de la provincia de Manabí, con características diversas al ser la primera “particular-urbana” y la segunda “fiscal-rural”. Los objetivos planteados son el de conocer y describir el clima social y tipos de aula, así como los factores que inciden en estos ambientes. Para el desarrollo de esta investigación, se tomó como muestra representativa a todos los alumnos y docentes del séptimo año de educación básica de ambas instituciones; los métodos y técnicas empleados fueron: descriptivo, estadístico, entrevista y la encuesta; los instrumentos utilizados: cuestionarios de clima social (Moos y Trickett, 1987) en su adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, detectando puntos críticos existentes dentro de las instituciones educativas, para implantar mejoras que contribuyan a crear ambientes o climas favorables que optimicen la calidad educativa con la visión de implantarlos al contexto de educación superior.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Relaciones interpersonales
9 (RLIN) 1551
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima social del aula
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones de grupo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión pedagógica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 1 (2016), p. 125-138
Título REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/1101 28/02/2023 Artículo Electrónico