La educación para la salud en los programas de iniciación profesional (Record no. 182311)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02370nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210210
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aramendi Jáuregui, Pedro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Buján Vidales, Karmele
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arburua Goyeneche, Rosa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave BORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación para la salud en los programas de iniciación profesional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 27-44
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 67, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. INTRODUCCION. Este artículo presenta las percepciones del profesorado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del País Vasco en torno a la educación para salud. MÉTODO. La investigación es de tipo cuantitativa y ex post facto y tiene por objeto describir los procesos de implementación de los proyectos de educación para la salud en los centros educativos. RESULTADOS. Los resultados obtenidos señalan que los docentes deben capacitar al alumnado para tomar decisiones responsables en torno a la salud. Aunque los temas relacionados con la educación para la salud son importantes para el profesorado, estos reconocen que se imparten de forma esporádica y poco sistemática en las aulas. Finalmente, a la hora de analizar la colaboración existente entre las organizaciones sociales y educativas, se constata que los servicios sociales de base y las instituciones del sector social son los que más se implican en el apoyo a estos programas. Los centros de profesorado, las Consejerías de Educación y Sanidad, el voluntariado, la universidad y la inspección educativa colaboran muy poco con los docentes de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en las labores preventivas y educadoras. DISCUSION. Resulta preocupante, por tanto, que instituciones educativas donde se invierten tantos recursos aporten tan poco en un aspecto fundamental del desarrollo de las personas. Si la escuela pretende fomentar el desarrollo integral del alumnado debe abordar necesariamente las cuestiones relacionadas con la salud de forma integrada en su proyecto educativo y curricular, y coordinada con las demás iniciativas desarrolladas en la sociedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SANITARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO INTEGRAL
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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