MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02492cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240517123120.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000210236 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cedeño Marcillo, Gardenia Edith |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
garde31@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La perspectiva social de la evaluación : |
Resto del título |
su expresión en el seguimiento de egresados |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La evaluación de la pertinencia formativa de las instituciones de educación superior, a través de sus graduados, requiere de la aplicación de modelos y métodos que garanticen la mayor información posible, no sólo de orden cuantitativo, sino también de insumos que permitan un análisis crítico del contexto, las condiciones, circunstancias, aspiraciones y necesidades que tanto los egresados universitarios como el contexto laboral y social, presentan a las instituciones de educación superior. En este sentido, se persigue como uno de los propósitos de este trabajo, presentar algunos aportes de los principales autores que han direccionado los procesos de evaluación de la educación, desde los enfoques cualitativo y cuantitativo de la evaluación, destacando las utilidad de ambos paradigmas, en una indagación de carácter social, como son los estudios de egresados; lo que invita a reflexionar sobre la pertinencia y utilidad de una metodología sistemática, descriptiva, critica o valorativa, pero sobre, todo susceptible al análisis e inferencia de la realidad social en la que se desempeñan los graduados universitarios. La indagación de evidencias que permitan conocer la calidad de la formación recibida, en su relación con las necesidades del contexto social y laboral, son la base fundamental para la consolidación de estrategias, de las instituciones de educación superior, para aportar a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos y todas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
4298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Seguimiento de egresados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Desempeño profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pertinencia de la educación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Impacto social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 2, no. 3 (2014), p 15-30 |
Título |
REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/68">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/68</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |