El concepto didáctico situación científico-cultural como herramienta para la consecución de la interdisciplinariedad en las ciencias (Record no. 182345)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01774cab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517123217.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210244 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Revilla Puentes, Juan Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jrevilla@cnt.uo.edu.cu |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El concepto didáctico situación científico-cultural como herramienta para la consecución de la interdisciplinariedad en las ciencias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Para la concepción de una metodología que indique cómo concretar el análisis de temas integralmente, partiendo de la interdisciplinariedad como una necesidad social que tiene variadas formas de concretarse en el plan de estudio, se introduce y ejemplifica el concepto Situación Científico-Cultural, en el cual se tienen en cuenta criterios epistemológicos acerca de ciencia y cultura, primer paso en el establecimiento de las inferencias educativas desde el contenido de la disciplina. Para su consecución es fundamental considerar, desde las disciplinas, los aspectos que conforman el trabajo metodológico durante sui organización, las pautas de correlación para su ejecución, la factibilidad de aplicación y la coherencia y lógica para su desarrollo. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7469 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencia |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7095 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cultura |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interdisciplinariedad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Epistemología |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inferencia educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 2, no. 3 (2014), p. 81-92 |
Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9013 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |