El concepto didáctico situación científico-cultural como herramienta para la consecución de la interdisciplinariedad en las ciencias (Record no. 182345)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01774cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517123217.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210244
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Revilla Puentes, Juan Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jrevilla@cnt.uo.edu.cu
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El concepto didáctico situación científico-cultural como herramienta para la consecución de la interdisciplinariedad en las ciencias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Para la concepción de una metodología que indique cómo concretar el análisis de temas integralmente, partiendo de la interdisciplinariedad como una necesidad social que tiene variadas formas de concretarse en el plan de estudio, se introduce y ejemplifica el concepto Situación Científico-Cultural, en el cual se tienen en cuenta criterios epistemológicos acerca de ciencia y cultura, primer paso en el establecimiento de las inferencias educativas desde el contenido de la disciplina. Para su consecución es fundamental considerar, desde las disciplinas, los aspectos que conforman el trabajo metodológico durante sui organización, las pautas de correlación para su ejecución, la factibilidad de aplicación y la coherencia y lógica para su desarrollo.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7469
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7095
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cultura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interdisciplinariedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Epistemología
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inferencia educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 3 (2014), p. 81-92
Título REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9013
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/73 28/02/2023 Artículo Electrónico