La exposición a violencia de género y su repercusión en la adaptación escolar de los menores (Record no. 182350)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02035nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162750.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210249
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosser Limiñana, Ana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suriá Martínez, Raquel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villegas Castrillo, Esther
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave BORDON : REVISTA DE PEDAGOGIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La exposición a violencia de género y su repercusión en la adaptación escolar de los menores
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117-129
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 67, número 2
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. INTRODUCCION. Aunque en España, en los últimos años, se ha realizado un importante despliegue de iniciativas legislativas y técnicas para el abordaje de situaciones de violencia de género, estas han estado centradas en la mujer víctima del maltrato, quedando fuera del foco de atención los menores hijos/as de estas mujeres y las posibles repercusiones de la exposición a esta violencia en su desarrollo psicosocial. El presente estudio, parte de una investigación sobre menores atendidos junto con sus madres en centros de acogida, y analiza las repercusiones de la exposición a la violencia de género en su ajuste escolar. METODO. La muestra ha estado formada por 117 menores españoles de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años y la información se ha recogido a partir de un cuestionario cumplimentado por los educadores de los centros. RESULTADOS. Se observan dificultades tanto de rendimiento escolar como en la adaptación de los menores a la escuela. Igualmente, se señalan algunas variables que parecen estar incidiendo especialmente en esta problemática. DISCUSIÓN. De los resultados se infiere la necesidad de prestar una mayor atención a las dificultades que presentan estos menores y del papel del ámbito educativo en la detección y apoyo de estas dificultades
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VIOLENCIA DE GENERO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HIJOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AJUSTE ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ESCOLAR
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.